Get Hombre y Naturaleza: La crisis espiritual del hombre moderno PDF

By SAYYED HOSSEIN NASR

Show description

Read Online or Download Hombre y Naturaleza: La crisis espiritual del hombre moderno PDF

Best spanish books

Download e-book for iPad: Semántica. Teorías del significado en la gramática by Janet Fodor. Francisco Aliaga García (Traductor)

Después de más de una década de investigación en semántica por parte de los lingüistas generativos, esta es l. a. primera obra que recapitula las principales teorías y evalúa sus hallazgos. Como dijo Noam Chomsky: «Este libro resultará de gran valor para aquellos interesados en el estudio de los angeles semántica de los lenguajes naturales, así como para los que se dedican activamente a l. a. investigación de los desafiantes problemas que surgen en este campo.

Additional info for Hombre y Naturaleza: La crisis espiritual del hombre moderno

Sample text

Estaba también Jacobo Boehme, el notable zapatero remendón y teósofo de Alemania, cuya aparición en esta época es muy significativa y que influyó hondamente en la escuela de Naturphilosophie que reaccionó tan severamente contra la predominante filosofía mecanicista. Estas evoluciones son de importancia, pues revelan la continuidad de ciertos círculos, especialmente del norte de Europa, de una concepción espiritual de la naturaleza. Estas escuelas seguían siendo aún periféricas en lo que concierne a su influencia sobre la ciencia moderna.

Meyerhoft), Boston, 1961, la última de las obras de Scheler, en la que se expresa la visión unificada del hombre y del mundo que le rodea, característica de la fenomenología. En cuanto a un resumen de la interacción de la fenomenología y la ciencia, especialmente en lo concerniente a la posición del hombre en el mundo, véase A. Tyminiecka, Phenomenology and Science In Contemporary European Thought, Nueva York, 1962. 45. "Así, el cuadro del universo que presenta la ciencia moderna se torna cada vez más complejo, oscuro y remoto respecto del cuadro natural.

H. J. Koren, An Introduction to the Philosophy of Nature, Pittsburg, 1960, pág. 181. 71. Esto puede verse particularmente en los escritos de un principal vocero de esta escuela, J. Maritain. Véase particularmente su Philosophy of Nature, Nueva York, 1947, y The Degrees of Knowledge (versión de B. Wall y M. Adamson), Nueva York, 1938. 72. "En verdad, en gran medida, nuestras controversias surgen de entender mal entre el orden 34 de la naturaleza y el campo de la ciencia". Raven, Natural Religion and Christian Theology, I, Science and Religion, pág.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 25 votes