Download e-book for iPad: Buenos Aires y El Rock by Adriana  - Franco, Gabriela  - Franco

By Adriana  - Franco, Gabriela  - Franco

Los autores, después de un exhaustivo relevamiento de milesde letras del rock nacional, analizan los angeles relación del rock con los angeles ciudad de Buenos Aires y cómo esta se refleja en las letras. Muestran que las referencias a l. a. ciudad fueron implícitas en las primeras canciones y se hicieron explícitas con el correr de los años, cómo esas menciones a l. a. ciudad disminuyen durante los angeles dictadura militar y vuelven a instalarse tras l. a. recuperación democrática. Destacan los angeles preocupación de los angeles poética rockera por l. a. violencia que genera los angeles represión policial y también aquella que es producto de desigualdades sociales y de l. a. marginación. Establecen l. a. presencia de l. a. imaginería tanguera en el espíritu del rock nacional. Analizan el uso del lenguaje y consideran los angeles aparición en el lenguaje coloquial de los jóvenes, de una "jerga rockera" que, al principio, no se incorpora a las letras. Demuestran que esas letras se incorporaron al patrimonio cultural porteño.

Show description

Read Online or Download Buenos Aires y El Rock PDF

Best spanish books

Get Semántica. Teorías del significado en la gramática PDF

Después de más de una década de investigación en semántica por parte de los lingüistas generativos, esta es los angeles primera obra que recapitula las principales teorías y evalúa sus hallazgos. Como dijo Noam Chomsky: «Este libro resultará de gran valor para aquellos interesados en el estudio de l. a. semántica de los lenguajes naturales, así como para los que se dedican activamente a los angeles investigación de los desafiantes problemas que surgen en este campo.

Extra info for Buenos Aires y El Rock

Sample text

7) Marcelo Camerlo, en el libro The Magic Land,(8) dice: “En 1966, Los Beatniks grabaron el primer simple de garage cantado en castellano, pero no fue hasta el año siguiente, con el lanzamiento del hit masivo «La balsa», de Los Gatos, que la historia cambió”. Aunque, tal vez adelantado a su tiempo, de ese simple precursor sólo se editaron seiscientas copias que ni siquiera llegaron a agotarse, a pesar del intento “publicitario” de convocar a varios amigos y amigas a una plaza de la calle Arroyo para meterse en la fuente en ropa interior.

Tendría 20 años y en esa época, en Sadaic, cobraba unos mangos menos que el resto de los autores argentinos porque mis canciones estaban consideradas música extranjera. Una barbaridad”, recuerda Litto Nebbia en una entrevista para el diario La Nación del 6 de febrero de 2006. “Cantar en castellano acá no valía nada. Nadie daba dos guitas. Y esa había sido una de las cosas que a mí, de entrada, me había vuelto loco de las canciones que componía Javier: eran en castellano”, recordaba Claudio Gabis en una entrevista con Diego Fischerman en Música argentina.

En Buenos Aires viven muertos, muertos viven y no quiero más tanta resignación. Yo quiero un barrio bien canalla, bien sutil 44 y bien despierto, supersexy, quiero una oración que nos ayude a descorrer el velo y que termine la desolación. Buenos Aires, malos tiempos para hacerte una canción. En Buenos Aires los amigos acarician y los enemigos tiran a matar. En Buenos Aires, San Martín y Santa Evita montan una agencia de publicidad. En Buenos Aires, la política... qué falta de respeto, qué atropello a la razón.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 4 votes