Get Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

By Jorge Eduardo Duque Parra, Alberto Muñoz Cuervo, Genaro Morales Parra, Óscar Hernán Moscoso Ariza

Show description

Read Online or Download Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica PDF

Similar spanish books

Download PDF by Janet Fodor. Francisco Aliaga García (Traductor): Semántica. Teorías del significado en la gramática

Después de más de una década de investigación en semántica por parte de los lingüistas generativos, esta es l. a. primera obra que recapitula las principales teorías y evalúa sus hallazgos. Como dijo Noam Chomsky: «Este libro resultará de gran valor para aquellos interesados en el estudio de l. a. semántica de los lenguajes naturales, así como para los que se dedican activamente a l. a. investigación de los desafiantes problemas que surgen en este campo.

Additional info for Anatomia Neurologica con Orientacion Clinica

Example text

Si es de localización temporal, se presenta afasia sensitiva, alteraciones de la memoria, trastornos en la audición, vértigo, mareo, ilusiones o alucinaciones auditivas. Si es parietal, predominan las manifestaciones sensitivas y si es occipital las visuales. Pueden ser únicos o múltiples y su sintomatología dependerá de su tamaño. Algunos de pequeño tamaño pueden cursar en forma asintomática. El diagnóstico se hace por TAC cerebral y el tratamien- to, cuando es grande y tiene efecto compresivo, sobre las estructuras cerebrales vecinas, es quirúrgico.

Las causas más frecuentes del TEC en Colombia fueron: Accidentes de tránsito 57%, heridas por arma de fuego 14%, caídas 12%. El grupo de edad más afectado está entre los 15 y los 24 años, generalmente por accidentes de tránsito o por violencia, y sigue el grupo de edad por encima de los 75 años, generalmente por caídas. 3%). Lesiones del cuero cabelludo El cuero cabelludo posee cinco capas, tres de las cuales son muy evidentes macroscópicamente: la cuticular, la galea aponeurótica y el periostio.

43 Histología del sistema nervioso Neurona versus glía Hay múltiples relaciones de interdependencia entre las únicas células que en estado normal forman el parénquima del sistema nervioso. Durante el desarrollo del sistema nervioso en los vertebrados, por ejemplo, el 50% o más de las neuronas mueren normalmente durante la embriogénesis. Esta muerte celular constituye un proceso que limita el número de neuronas y permite interconexiones óptimas entre ellas y entre neuronas y glías. Se sabe también que la progesterona cerebral es fabricada por las células gliales y actúa sobre las neuronas modulando su actividad.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 3 votes