Read e-book online Adquisición de datos: medir para conocer y controlar PDF

By Carlos Chicala

Esta obra tiene el propósito de explicar los fundamentos de los sistemas de Adquisición o Toma de Datos y está orientada tanto al ingeniero como al estudiante universitario de cualquier unidad académica, centro de investigación o planta business. El autor ha partido de lo básico, demostrando a través de fórmulas y ecuaciones matemáticas y de conceptos de electricidad y electrónica, los principios funcionales y l. a. tecnología de los acondicionadores de señal y de l. a. adquisición de datos.

Show description

Read or Download Adquisición de datos: medir para conocer y controlar PDF

Similar spanish books

New PDF release: Semántica. Teorías del significado en la gramática

Después de más de una década de investigación en semántica por parte de los lingüistas generativos, esta es los angeles primera obra que recapitula las principales teorías y evalúa sus hallazgos. Como dijo Noam Chomsky: «Este libro resultará de gran valor para aquellos interesados en el estudio de los angeles semántica de los lenguajes naturales, así como para los que se dedican activamente a los angeles investigación de los desafiantes problemas que surgen en este campo.

Additional resources for Adquisición de datos: medir para conocer y controlar

Sample text

Incluso hay un modelo que trabaja como un Web Server de Internet, que pone a disposición páginas a las que se puede acceder en forma remota desde otra computadora usando cualquier Web Browser. Con respecto a la posibilidad de implementar un sistema DAQ en aplicaciones industriales donde se desee realizar control en tiempo real, es oportuno aclarar que Ethernet no es “determinístico”. Esto significa que no se puede garantizar que una comunicación se va a realizar en menos de cierto tiempo. Esta característica para sistemas de tiempo real es un verdadero inconveniente.

Ahora, con ese valor se deberá verificar la potencia disipada en el mismo. 1 Si P (potencia en watts) = V × I Limitador de corriente. (Ec. 1) V (Ec. 125 W). 250 W). seguridad se pueden usar también resistores de 180 Ω y 4 Es posible usar resistores de 180 Ω y Con esto se completa el cálculo del limitador de corriente y se está en condiciones de colocar diodos LED a la salida de una tarjeta DAQ con salidas digitales, para poder visualizar el estado lógico de las mismas. 2 Divisor de voltaje. + R2 Entrada analógica tarjeta DAQ, 0 a 10 Vdc – b) Divisor de voltaje: esta aplicación se suele utilizar para pasar de un determinado valor de voltaje a otro menor, de manera que el mismo voltaje quede dentro del rango del instrumento que lo va a medir.

Si se necesita algo diferente se requerirá colocar acondicionadores externos, con el consiguiente aumento de costo y volumen del sistema. Lo mismo sucede si en lugar de conectar voltaje se desea conectar una señal de corriente de 4 a 20 mA en una entrada analógica. También ocurre con las tarjetas de expansión de puertos seriales: dentro de esta filosofía americana existen tarjetas de 2, 4 u 8 puertos RS232 o 2, 4 u 8 puertos RS485 en forma independiente; pero si el sistema necesitara puertos RS232 y RS485 juntos en una computadora, sería indispensable colocar más de una tarjeta.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 50 votes